Con él se fueron el portero Isidro, camiseta valencia senyera el delantero Ramón González Figueroa y el medio Chiarroni. Los madrileños, por más que lo intentaban, no podían vulnerar la puerta gallega pero, en el último minuto del choque, el portero herculino, De Llano, se lanza a blocar un disparo de la delantera madrileña. Que el Deportivo que salió de la Guerra Civil era un equipo muy distinto al que había llegado a ella se vio tras los primeros resultados. La Guerra Civil quebró también lo que pudo ser el renacimiento deportivista. Tras un mal inicio de temporada el equipo consigue una regularidad que le hace alcanzar la permanencia a cinco jornadas del final de liga, desaprovechando la oportunidad de alcanzar puestos europeos en el último tramo de la competición. Luego de una llamada de última hora para unirse a la escuadra que fue a Sudáfrica en la campaña de pretemporada del año 2008, Cleverley marcó su debut no competitivo con un gol cuando el United obtuvo la victoria en la final del Vodacom Challenge.
Un solo gol le privó del ascenso directo y hubo de promocionar. Real Sociedad privó al Depor del ascenso automático. El Celta acabó a cinco puntos del Depor. Su marcha intentó ser detenida desde instancias federativas al pedir el Celta la suspensión del Deportivo por soborno, lo que retrasaría su debut hasta el 2 de mayo de 1924 en Riazor y frente nada menos que Uruguay. La suerte parecía echada, porque el siguiente rival iba a ser nada menos que el Fútbol Club Barcelona. A la inauguración del nuevo campo, el ya estadio de Riazor, el 16 de mayo de 1909, fue invitado el gran conjunto gallego de la época, el Fortuna de Vigo, que disputó nada menos que tres amistosos con los locales. Granada Club de Fútbol Archivado el 13 de mayo de 2015 en Wayback Machine. Desde junio del año 2018 el CDO de Játiva es propiedad del grupo Hindú Sudeva Sports con sede en Nueva Delhi, grupo que adquirió la mayor parte del accionariado en el proceso de transformación del club en sociedad anónima deportiva, para comenzar un ambicioso proyecto de profesionalización de la entidad que ha acabado siendo bochornoso e corrupto, el desarrollo e intercambio de jóvenes futbolistas en proceso de formación, ejerciendo de puente entre el emergente fútbol Asiático y el fútbol Europeo.
Al año siguiente, durante la temporada 1975-76, el Levante logra una vez más el ascenso. Esta obra convirtió a la institución en una de las más poderosas de la provincia, como reflejan las crónicas de aquella época. Tampoco fue mucho mejor en 1928. Se vuelve a ganar el Campeonato Regional, pampling valencia camisetas pero en la Copa las dos plazas para la fase final fueron para Celta y Oviedo. El equipo finaliza 8º, solo 3 puntos por encima del descenso a Tercera División con 16 puntos (6 victorias, 4 empates y ocho derrotas), por delante de Celta de Vigo y Racing Club de Madrid y se encajaron grandes goleadas (7-0 en Gijón y 8-0 ante el Betis), pero a cambio se batió por 4-2 al Celta en Riazor, empatando 1-1 en Balaídos. ↑ «El golazo de Anna Torrodà (Espanyol) en Lezama ante el Athletic Club». ↑ «El Getafe «B» se adjudicó el Ciudad de Pozoblanco tras derrotar por 0-1 al equipo de Pepe Hueso». A cambio, Chacho empieza a aparecer en las alineaciones, mientras ficha Pepe Torres, coruñés, aunque procedente del Iberia de Cuba.
Debido a la nueva realidad económica del club, Neven Spahija no renueva y se ficha a Manolo Hussein para dirigir al equipo, aunque es destituido el 11 de noviembre después de encadenar 8 derrotas en 10 partidos. Así que se esperó, el Barcelona llegó, y aunque agradeció el noble gesto de los deportivistas, hizo valer su superior experiencia y se llevó el encuentro por 5-0, y como luego logró vencer por 3-2 al Club Español de Madrid, se llevó el título. Séptimo futbolista con mayor cantidad de títulos obtenidos en toda la historia del F. C. Barcelona (segundo cuando se retiró), con un total de 21 trofeos, solo superado por Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández y Daniel Alves e igualado con Víctor Valdés. En el banquillo (también juega a veces) está Hilario, vuelto tras una breve campaña en el Fútbol Club Barcelona. Sin una Federación Gallega en condiciones que pusiera orden (su existencia era más teórica que otra cosa), los campeonatos eran un caos.