El 3-3 condujo la final a una prórroga en la que España lejos de acusar la secuencia de los acontecimientos e intimidarse ante el empuje de la afición francesa, tuvo mayor lucidez, generando combinaciones como la que volvió a adelantar a los españoles en el 100′, con genial asistencia de Adrián Bernabé y sutil definición de Sergio Camello, quien volvería a marcar de vaselina en el 120′, en una contra lanzada por el portero Tenas, para poner el definitivo 5-3, camiseta de futbol en la final con más goles en la historia de unos Juegos Olímpicos. En 2017 Nacional obtuvo la primera edición del Torneo Intermedio, pero al no conseguir ni el Apertura ni el Clausura quedó fuera de la definición del Campeonato Uruguayo, lo que determinó la salida de Lasarte de la dirección técnica. En el año 2009 lo logró por primera vez: terminó cuarto en el campeonato 2008-09, lo cual le permitió participar de la primera fase de la Copa Sudamericana 2009. Allí fue eliminado por el modesto Cienciano de Cuzco (Perú) por un global de 2:0, despidiéndose del certamen sin marcar gol alguno. El Real Unión fue descalificado del torneo y la Real Sociedad se clasificó por primera vez para la Copa del Rey desde 1913. Sin embargo en la Copa del Rey de Fútbol 1919 la Real se emparejó con su bestia negra copera, el FC Barcelona que le eliminó con relativa facilidad.
A diferencia de otras competiciones, la selección no compite bajo el auspicio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sino del Comité Olímpico Español (COE). El 24 de julio de 1992 las camisetas de la selección española mostraron los nombres de los jugadores por primera vez en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Barcelona contra Colombia. De esta manera, Colombia quedó eliminada en la fase de grupos con una victoria y dos derrotas. Los verdaderos inventores del fútbol fueron los indígenas guaraníes quienes solían practicar un juego llamado Manga Ñembosarái, que incluía una pelota que los participantes movían con los pies. España perdía por 1-0, con lo que sumado al otro resultado del grupo, donde la selección japonesa ganaba por la mínima a la selección marroquí, quedaba eliminada de la cita olímpica. En la disputa del mismo frente a la selección hondureña, el combinado español se vio sorprendido por un tempranero gol que no sería capaz de remontar. A su vez, la escuadra visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente a West Ham.
↑ Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los jugadores que participan en los juegos deben tener menos de 23 años a excepción de tres por escuadra. Mohamed Salah, en dos ocasiones, y Andy Robertson, en un cabezazo, se estrellaron en el palo, hasta que antes del descanso, en el tiempo de descuento, Cody Gakpo dibujó una parábola a la escuadra para cimentar la remontada del Liverpool. En un partido épico, los franceses se adelantaron pronto en el marcador, pero una fulgurante reacción española puso el resultado de 3-1 al descanso, con dos goles de Fermín y otro de Baena en el transcurso de diez minutos. De esta forma, desde 1992 a 2000 era el COE el que escogía una marca de ropa para vestir a la delegación española en todos los deportes (incluyendo el fútbol) y era su escudo el que aparecía en las camisetas. Martialay, Félix. Todo sobre la selección española.
Martialay, Félix. Todo sobre todas las selecciones. Durante el transcurso del partido, Camerún realizó un juego muy duro, lo que provocó las lesiones de Toni Velamazán y Raúl Tamudo. Tras el intermedio y precedido de un triple cambio español a la hora de partido, Fermín anotó el empate con un disparo raso cercano al palo. A cinco minutos del noventa, España marcó el tanto del pase a la final, en una incursión lateral en el área de Juanlu, que definió con disparo cruzado tras asistencia de Fermín. En la segunda mitad, Francia logró acortar distancias a diez minutos del noventa y empatar el partido de penalti en el tiempo añadido, a lo que España aún respondió con un disparo al larguero poco antes del pitido final. En el Torneo Clausura, no tuvo minutos en las primeras 8 fechas. En la liga C1, el Napoli jugó bien todo el campeonato y se mantuvo en el primer puesto durante muchas fechas. Tras la reunificación del fútbol chileno ocurrida un año atrás, en 1927 Colo-Colo comenzó su participación en la Liga Central de Football.