En la Guerra Civil el Estadio de Mestalla fue uno de los más dañados, pero rápidamente se acondicionó para la práctica del fútbol. Campo de O’Donnell (1913-23): el estadio del Atlético era una instalación pionera ya que contaba con el primer vallado de España y una capacidad para 10 000 espectadores. El resto de la iglesia es una reconstrucción del siglo XX, aunque se intentó reproducir el diseño original. Fue un concurso por eliminación a partido único, aunque en las ediciones de 1924 a 1926, se disputó en cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a semifinales, para luego organizarse por eliminación. Saben que sus ángulos en las mangas siempre funcionan. Una fortísima riada de los días 19, 20 y 21 de junio de 1775, se llevó por delante el puente y otras construcciones (entre ellas el ayuntamiento que se ubicaba en una sinagoga junto al viaducto). Otros edificios civiles notorios son: el Pósito, antiguo almacén de trigo del siglo XVII; el Hospital de San Juan de Dios, construido en la segunda mitad del siglo XVIII; y el Palacio Consistorial, antiguo convento convertido en la sede del ayuntamiento.
Ocupa el cerro y tiene planta rectangular y dos torres, de las cuales la mayor es la del Homenaje. Otros yacimientos importantes son: la Carnicería de los Moros, restos de unas termas junto al río de la Villa; las termas romanas situadas a los pies de la Real Colegiata de Santa María la Mayor; la villa romana de la Estación, camisetas futbol datada entre en el siglo I al IV a. Los restos arqueológicos más importantes del municipio son los que forman la llamada zona arqueológica de los dólmenes de Antequera, compuesta por los dólmenes que le dan el nombre y una serie de yacimientos directamente relacionados con la necrópolis megalítica. Son notables los tres grandes retablos de la capilla mayor, datados en el siglo XVIII. Presenta una sola nave cubierta con bóveda de cañón, muy repetida tanto en España como en América, con capilla mayor y coro a los pies. Antequera. En la actualidad, en el polígono industrial de Antequera se ubica el grupo IC, uno de los grupos editoriales más importantes de España con su sello Exlibric. La alcazaba de Antequera es el conjunto más destacado de la antigua medina islámica.
Cuando se abren las enormes puertas de la nave, los ojos se van directamente a un conjunto de mesas, camisetas de futbol sillas y sombrillas de terrazas apiladas en el centro. El Barakaldo C.F. se denominó entre las temporadas 1971-72 y 1994-95, ambas inclusive, camisetas de futbol baratas 2024 como Baracaldo Club de Fútbol. El C.F. San Ignacio ascendíó por primera vez a la Tercera división española en 1997, tras proclamarse campeones de la Regional Preferente de Álava. El Vélez Club de Fútbol ocupa el puesto 299.º en la Clasificación Histórica de la 2.ª División B (datos hasta la temporada 2020-21) y el puesto 90.º en la Clasificación Histórica de la 3.ª División (datos hasta la temporada 2019-20), siendo en esta categoría el 8.º equipo andaluz y el 1.º entre los malagueños en la clasificación general. El filial no puede ascender a una categoría superior o igual del fútbol español a la del primer equipo, siendo esta LaLiga EA Sport o Primera División. A lo largo de la historia de primera división estos tres clubes, han ocupado en muchas ocasiones, un sitial protagónico en el transcurso de las definición de campeonatos.
2022-23 a actualmente: Segunda División RFEF. Algunas de sus entrenadoras fueron Rosario Andrés, Gloria Fernández, Mónica Pérez o la ex gimnasta nacional Silvia Yustos. Estos eran: el Buenos Aires Rowing Club, el Club de Regatas La Marina, el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia, el Rosario Rowing Club, el Club Regatas de Bella Vista, el Club de Regatas San Nicolás y el Tigre Sailing Club. El verdadero motivo del cambio se conoció gracias a una carta, que aún hoy se conserva, enviada por un directivo y fundador del club, Giuseppe Airoldi, a Whitaker. Del siglo XVII destacan dos templos: la iglesia de Nuestra Señora de Loreto y la iglesia de Los Capuchinos. También del siglo XVII datan el Convento de los Remedios, el convento de Santo Domingo, del que destaca la armadura mudéjar de la nave central y el convento de la Magdalena que data de 1691, de la orden de los franciscanos descalzos. El convento de la Trinidad data de 1672-1683 y presenta un estilo barroco muy clasicista.