En marzo de 2020, la NBA decidió suspender la competición por culpa del coronavirus, camisetas brooklyn nets aunque la organización pronto planeó alternativas para retomar la actividad de forma segura. Los días de partido son ahora más emocionantes con las equipaciones NBA junior. Son tomados en cuenta todos los partidos oficiales reconocidos por AFA y CONMEBOL, incluyendo el amateurismo. De este modo le sacó seis unidades a sus perseguidores, Racing Club, Lanús y al propio club de la Rivera que defeccionó en sus últimos partidos. En dicho certamen se produjo un hecho inédito, Vélez Sarsfield el domingo 2 de marzo, tuvo que enfrentar dos partidos oficiales, uno por la competencia doméstica, en donde perdió 2:0 con suplentes ante Racing Club, en Avellaneda, y el otro por la Copa Libertadores frente a Emelec en Guayaquil, en donde ganó 3:2 con los titulares. En la primera ronda, Lanús se enfrentó a Racing Club y obtuvo la victoria. En dicho certamen, Flavio Zandoná, jugó sus últimos nueve cotejos en el club, y en la fecha 16, José Luis Chilavert anotó un hat-trick en la victoria 6:1 frente a Ferro y estableció un récord mundial para el puesto de arquero. Por su parte, en el Clausura 1996, tras comenzar de manera irregular, empezó una levantada que incluyó 14 partidos invicto, con algunos memorables, como la victoria 3:2 a River Plate en el último minuto de descuento -en donde previamente José Luis Chilavert convirtió un gol de tiro libre de 60 metros-, las sendas goleadas 5:1 a Boca Juniors y a Lanús -que peleaba el torneo- o el empate en La Plata contra Gimnasia -en un cotejo clave, cuando faltaban 9 minutos para terminar-.
La campaña estuvo compuesta por 11 triunfos, 7 empates y una sola derrota. En el Clausura 1995, volvió a comenzar venciendo en las 4 primeras fechas -sin recibir ni siquiera un gol-, pero perder la Recopa, con el desgaste de ir otra vez al país asiático, y la derrota de local con Gimnasia y Esgrima La Plata, golpearon al plantel, y culminó nuevamente tercero. Clausura 1998, Vélez Sarsfield se consagró campeón, por quinta vez en su historia, de manera holgada, con un fútbol directo y audaz, siendo puntero del torneo desde la primera fecha (y de manera exclusiva desde la tercera jornada) y haciendo el récord de puntos del club en torneos cortos, incluso el mayor registro del fútbol Argentino, aunque luego fuera superado, quedando como el segundo en dicho rubro. Paralelamente disputó el Torneo Clausura, en donde ocupó la décima tercera posición. En ese momento Carlos Bianchi dijo: «hay que hacer cartón lleno» y los jugadores no lo defraudaron, «El Fortín», en una arremetida final, triunfó en los últimos seis encuentros, tomando la punta del torneo en la fecha 17, y concluyendo el 17 de diciembre con un rotundo 3:0 contra Independiente en Avellaneda, ante 30 000 fortineros en la platea y tribuna visitante, y se coronó campeón por tercera vez.
En el ámbito local, en esa temporada, ocupó el puesto décimo tercero en el Apertura 1996, aunque hay que aclarar que fue jugado con un equipo alternativo dado que lo disputó paralelamente a la Supercopa, fue por ello que debutaron varios juveniles, entre ellos el polifuncional Fabián Cubero, quien con los años se convertiría en el futbolista con mayor cantidad de presencias y de temporadas en la primera del club, y como aún se encuentra en actividad, representando a «El Fortín», su récord se sigue incrementando. En el Apertura 1995, que fue el primero en entregar 3 unidades por partido ganado, luego de tener un gran arranque en las primeras cinco jornadas (4 victorias y 1 empate), perdió tres encuentros consecutivos, relegando la punta. Por su parte en el Clausura, se ubicó séptimo, a seis puntos del primero, redondeando un buen campeonato, en el mismo tuvo una gran arremetida final, en la que ganó los últimos cinco partidos y clasificó a la Copa Libertadores 2001, al conseguir la quinta posición de la tabla acumulada. Los cuatro campeonatos locales y las cinco copas internacionales (incluidas la Libertadores y la Intercontinental de 1994), pusieron a Vélez Sarsfield a la altura de los grandes de Argentina y también de Sudamérica.
El señor José Amalfitani decía el punto séptimo del convenio, por derecho propio, no ya en representación del Club Vélez Sarsfleld, toma a su cargo, como deuda principal, la obligación de efectuar por cuenta del club la construcción de cercos y aceras, también la obligación de pagar indemnizaciones en el caso de mora. A nivel interés tiene resultados impresionantes como con el caso de China o Filipinas, donde más del 30% y 60% de la población está interesada en la competición, camiseta san antonio spurs aunque aún tiene mercados muy interesantes por explotar. Refleja las tendencias sociales del momento histórico en cual se enmarca, configurándose y funcionando como un sistema social completo: es un fenómeno tan relevante a nivel social que contiene elementos característicos de la sociedad en sí misma y pone en movimiento la totalidad de las instituciones de la sociedad. Vélez Sarsfield en el ciclo 1995/96, disputó por primera vez la Supercopa Sudamericana, competencia en la que fue eliminado por Flamengo de Brasil, en octavos de final -la primera fase-. En la Copa Libertadores 1999 tuvo aceptable desempeño, ganó el grupo 2 y en octavos de final venció a Universitario de Perú, pero en cuartos quedó afuera ante River Plate.