El Salvador, bajo la dirección de Israel Cruz, tomó parte del grupo A en la Clasificación de Concacaf-Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2007. El grupo incluía a Estados Unidos, México y Costa Rica, y terminó en el último lugar al perder sus tres juegos (5:9, 4:6, y 3:4, camiseta futbol respectivamente). Por último, y para definir el título de campeón del evento, enfrentó nuevamente a México, juego que perdió con marcador de 3:5. A nivel individual, Frank Velásquez conquistó el título de goleador del torneo (12), así como el reconocimiento de «jugador más valioso». Tras perder contra el anfitrión (1:4), ganó su juego contra los canadienses (8:6) y logró avanzar a la segunda fase como segundo puesto. En el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf de 2010, El Salvador fue parte del grupo A junto a Canadá, Jamaica y el anfitrión México. En la final del evento, se enfrentó a los Estados Unidos, ante la que perdió 4:5 en tiempo extra.
Real con autorización para usar en todos sus documentos el escudo y armas reales y anunciando a la vez que Su Majestad el Rey se ha dignado aceptar la presidencia honoraria que este Club le había ofrecido en súplica.” Así pues, el 4 de febrero se produciría la concesión, siendo el 7 cuando la celebración de la sesión extraordinaria hizo oficial a todos los efectos el título a favor del Club Deportivo de la Sala Calvet, que desde entonces pasaría a convertirse en “Real Club”; una mera addenda en la denominación que tuvo una gran resonancia en la ciudad, de hecho el documento real estuvo expuesto durante mucho tiempo en la sala de espera del Club en la Plaza de Pontevedra. Sin embargo, Uruguay logra remontar y empatar con doblete de Juan Hohberg a los 75 y 86. Luego de convertir el segundo gol, Hohberg sufre un paro cardíaco, siendo reanimado más tarde e increíblemente siguiendo jugando el resto del partido, que siguió en empate hasta forzar la prórroga. Sin embargo, esta práctica no está aceptada por los organismos oficiales de España, por lo que se produce a efectos honoríficos.
Tal era el deseo de fomentar una identidad de Zaire como jugador global que Mobutu pagó por vallas publicitarias en la Copa del Mundo. Luego en 2004 la República Democrática del Congo fue eliminada después de 3 derrotas seguidas en las fases de grupos. Congo COD 1:0 GUI Guinea Clas. Finalmente terminaron logrando el tercer lugar tras vencer a Guinea Ecuatorial en los penaltis después de que el partido por el tercer lugar terminara 0-0 tras que se cumpliera el tiempo reglamentario. La selección jugó su primer partido en 1948 conocida en aquel tiempo como el Congo Belga y jugó contra el seleccionado de Rodesia del Norte, hoy en día Zambia. ↑ «Kappa, la piel del Real Betis». ↑ «También cayó Moll en el Tenerife». ↑ «La selección cumplió». Sin embargo fueron goleados 9-0 contra Yugoslavia que se convirtió en una de las peores de la selección en su historia y la segunda goleada mayor en la Copas Mundiales de Fútbol. La primera fase de grupos la inició con una contundente victoria de 17-2 sobre Belice, la mayor goleada de la historia de la competición, mientras que posteriormente dio cuenta de Puerto Rico 7-0. El tercer juego contra Jamaica también fue un triunfo de 7-4, en el cual debió remontar un marcador adverso de 0-4 en el primer período.
Como había ocurrido en las otras tres copas del mundo, El Salvador inició su camino en el torneo con una derrota, esta vez ante los sudamericanos con marcador de 1:4. Sin embargo, superaron a los Países Bajos por cinco goles a uno, por lo que debió jugarse su participación en la segunda ronda ante Islas Salomón, que también tenía tres unidades. Los que fueron pupilos del llamado «Dream Team» de Guy Levy en la selección sub-21 israelí conforman una nueva generación de futbolistas que comienza a dar frutos. El inicio de la selección salvadoreña de fútbol playa se remonta al año 2004, cuando el profesor Israel Cruz trataba de formar escuelas juveniles de «fútbol once» en las islas La Pirraya y Rancho Viejo en la bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután. La Concacaf organizó el campeonato para la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2008 en Puerto Vallarta, México. En el campeonato mundial de Rávena, la selección salvadoreña realizó una histórica participación, pues se ubicó en el cuarto puesto del campeonato.