En la década de los años 1920 se tiene constancia de la existencia de las primeras agrupaciones de aficionados del Levante Fútbol Club (como la peña Desahogo, la peña Esquerra, la peña Artigas o las peñas Calpe o Puig) y del Gimnástico Fútbol Club (como la peña Azulgrana). Lo logra llevando la transpiración del cuerpo a la parte externa de la tela para un secado rápido. Se cree ocasionado por una mala relación de la plantilla con el cuerpo técnico, donde se rumoraba que los jugadores se “pararon” para sacar al técnico, lo que lleva al “Pecoso” Castro a presentar la renuncia luego de perder de local 0-1 contra el Huila. Brasil inicio una vez más las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Norteamérica 2026 en el mes de septiembre de 2023 recibiendo a Bolivia como local en Belém venciendo a los bolivianos por 5-1. En la segunda fecha, la «Canarinha» visito a Perú en Lima donde derroto a los Incas por la mínima diferencia 0-1 en un duelo discreto por parte de Brasil pero quedando en la 2° Posición con 6 unidades detrás de Argentina.
↑ Bosch, Carlos (20 de septiembre de 2016). «El Valencia destituye a Pako Ayestaran». ↑ «El Pontevedra goleó al Deportivo en Pasarón (5-0). Con este resultado los granates se adjudicaron la Copa Galicia». En octubre del mismo año se reanudaron las eliminatorias con las fechas 9 y 10 donde en la novena fecha recibieron a Bolivia en la ciudad de Natal donde no tuvieron misericordia con los del altiplano y terminaron aplastando a los bolivianos por una contundente goleada 5-0 con goles de Neymar, Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Filipe Luis y Gabriel Jesus cerrando la primera ronda de las eliminatorias y el 11 de octubre comenzó la segunda ronda de las eliminatorias donde en la fecha 10 los brasileños visitaron a Venezuela en Mérida donde vencieron a los locales por 0-2 con goles de Gabriel Jesus y Willian adueñándose hasta el momento el 1.er lugar de la eliminatoria con 21 puntos. Y en noviembre del 2016 finalizando el año se venían las dos últimas fechas del año donde en la jornada 11, Brasil recibió en Belo Horizonte la visita de su eterno rival Argentina, donde golearon a los albicelestes por 3-0 con goles de Neymar, Philippe Coutinho y Paulinho y en la fecha 12 la Canarinha visitó a Perú en Lima donde ganaron por 0-2 con goles de Gabriel Jesus y Renato Augusto llegando a 27 unidades certificando en el peor de los casos el cupo de repechaje.
Brasil terminó la clasificatoria como claro líder con 41 puntos, obteniendo su clasificación a Rusia 2018 seguido por Uruguay, Argentina, Colombia y Perú. Brasil y Uruguay son, junto a Argentina, consideradas las tres selecciones grandes del fútbol sudamericano. En marzo de 2016 comenzaron las eliminatorias con la quinta y sexta fecha donde en la 5.ª fecha los brasileños recibieron en casa la visita de Uruguay en Recife donde igualaron 2-2 con goles de Renato Augusto y Willian para la Verdeamarela y para los charrúas marcó Edinson Cavani y Luis Suárez y en la sexta fecha visitaron a Paraguay en Asunción donde también cedieron puntos al conceder un nuevo empate a 2-2 con goles de Dario Lezcano y Edgar Benítez para los guaraníes y para los brasileños convirtió Dani Alves y Ricardo Oliveira saliendo de la tabla cayendo al 6.º lugar con 9 puntos. El 27 de junio, se enfrentó en Porto Alegre a una aguerrida Paraguay donde en los 90 minutos igualaron sin goles pero clasificó a semifinales tras vencer en los penales 4-3 a los guaraníes. El 14 de junio, empezó en São Paulo con un triunfo por 3-0 sobre Bolivia con goles de Philippe Coutinho por doblete y un golazo de media distancia de Everton.
La tipografía de los nombres y los números de los jugadores impresos en las nuevas equipaciones de la selección brasileña están claramente inspiradas en la pixação, una forma de grafiti originario de São Paulo. En octubre se disputaron las dos últimas fechas de las eliminatorias, enfrentando los brasileños en la fecha 17 a Bolivia en la altura de La Paz, igualando sin goles, para finalmente cerrar como local en São Paulo recibiendo a Chile con una contundente goleada 3-0 con goles de Paulinho y un doblete de Gabriel Jesus. En las Eliminatorias para Rusia 2018, Brasil se enfrentó en la primera fecha a Chile el 8 de octubre en Santiago, partido en el cual perdieron por 0-2, siendo ésta la única derrota que cosechó el equipo en las eliminatorias para el mundial ruso. Los Martí Mingarro decidieron deshacer el acuerdo de venta el día 11 de octubre de 2009, devolviendo el club a Mateu Alemany.