Peñarol de Mar del Plata es un equipo de baloncesto con sede en Mar del Plata, camiseta nba magic johnson Argentina. Este deporte gozaba de aceptación entre el público inmigrante, en especial la comunidad latina, pero el interés era menor en comparación con las cuatro «grandes ligas» norteamericanas: MLB (béisbol), NBA (baloncesto), NFL (fútbol americano) y NHL (hockey sobre hielo). Uno de los jugadores de Cosmos en la plantilla de 1977, el sudafricano Jomo Sono, regresó a su país para comprar un equipo de fútbol en Johannesburgo y renombrarlo en 1983 como Jomo Cosmos en honor a su antiguo club. El logotipo de Cosmos siguió utilizándose para alguna clínica de fútbol y campamentos infantiles dirigidos por Pinton, pero no como un equipo profesional. Con Pelé como estrella indiscutible del equipo, llegaron otros buenos jugadores como Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, Julio César Romero, Vladislav Bogićević y Giorgio Chinaglia, que impulsaron la venta de abonos de temporada y el interés de famosos neoyorquinos por el fútbol. El exjugador Giorgio Chinaglia, que ejercía una fuerte influencia sobre Ross, se hizo con un equipo en números rojos, que tuvo que prescindir de sus mejores jugadores para evitar la bancarrota.
Ross logró atraer a futbolistas en el ocaso de su carrera como Pelé, Beckenbauer, Neeskens, Carlos Alberto, camiseta pau gasol Julio César Romero y Giorgio Chinaglia entre otros. Estado, Henry Kissinger, quien instó al jugador a aceptar como una muestra de las buenas relaciones diplomáticas entre Brasil y Estados Unidos. El escudo es un círculo de color negro con un balón de fútbol en el centro rodeado por tres ondas de color verde, amarillo y celeste, inspirados en la selección de fútbol de Brasil. La cancha auxiliar de fútbol actual carece de gradas y posee una superficie de tierra. Entonces se tuvieron que construir los 2 carriles faltantes a base de carbonilla gruesa de 15 cm, 50% de carbonilla molida, 30% de tierra negra zarandeada y 20% de polvo de ladrillo, para poder realizar una prueba de fondo correctamente. En 1976 la Junta Militar encabezada por el teniente general Videla, que había tomado el poder mediante un golpe de Estado, creó un organismo denominado Ente Autárquico Mundial ’78 (EAM 78), el cual se encargaría de la remodelación de estadios, la construcción de tres inmuebles, y del desarrollo total de la infraestructura logística, turística y de comunicaciones. Su época dorada fue en los años noventa, cuando estuvo al mando del club durante cuatro años consecutivos y logró siete títulos para el club, cinco campeonatos locales y dos internacionales, incluida la Copa Libertadores.
Durante los años 1970 destacó como uno de los clubes más ambiciosos de Norteamérica, coincidiendo con la profesionalización de este deporte en Estados Unidos a través de la North American Soccer League (NASL). El mundo del deporte como espectáculo mueve anualmente una cantidad cercana a los 70 000 millones de euros (datos de 2014), entre venta de entradas, derechos televisivos y patrocinios. El 10 % de tasa de impuesto sobre las ganancias de capital y el impuesto sobre la renta son los más bajos de Europa, lo que le hace muy estimulante para la inversión extranjera, y no hay límites en la cantidad de ingresos. Más allá de la evidente táctica de marketing y ventas que supone la reinvención anual de las camisetas de cada equipo, lo cierto es que los diseños propuestos por la marca estadounidense, que tomó las riendas de la liga en 2017 tras arrebatarle el contrato de explotación a Adidas, han dejado auténticas joyas.
A diferencia de la MLS, en la NASL no existía el límite salarial, por lo que la mayoría de franquicias pagaban grandes sumas que en muchos casos no podían rentabilizar. El 10 de diciembre de 1970 el equipo se inscribió oficialmente en la North American Soccer League, impulsando así al recién creado campeonato que comenzó en 1971. En su primera temporada jugó en el Yankee Stadium con actuaciones discretas, atrayendo tan solo a una media de 4.000 espectadores, en su mayoría inmigrantes. Fue fundado en 1971 por dos ejecutivos discográficos de Atlantic Records, Ahmet y Nesuhi Ertegün, y durante la mayor parte de su historia fue gestionado por Steve Ross, presidente de Warner Communications. El New York Cosmos fue fundado en 1970 gracias a la iniciativa de los hermanos turco-estadounidenses Nesuhi y Ahmet Ertegün, propietarios del sello discográfico Atlantic Records, en aquella época bajo control de Warner Music. En semifinales enfrenta a otro equipo argentino, Rosario Central, defensor del título. En la última temporada de Pelé como jugador, New York Cosmos se proclamó campeón de liga en 1977 tras vencer a Seattle Sounders, y el equipo celebró un partido homenaje en su honor frente al Santos. Caniggia y Troglio actuaron un partido para cada equipo, y en el segundo partido se despidieron Antonio Alzamendi y Oscar Ruggeri, quienes fueron transferidos al Club Deportivo Logroñés.