En la lucha por el MVP estuvieron luchando hasta el final LeBron James y Chris Paul, aunque para la mayoría de analistas de baloncesto Bryant tuvo la mejor temporada del año, habiendo jugado incluso con una lesión en un dedo. Bryant finalizó la temporada con diez partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), lo que le valió su segundo título de máximo anotador de la liga. 1 de febrero superó, con más de 25 208 puntos, al legendario Jerry West como máximo anotador de la franquicia angelina. Durante la temporada 2006-07, Bryant fue seleccionado para disputar su noveno All-Star Game jugado en Las Vegas, donde ganó además su segundo MVP del partido tras anotar 31 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 6 asistencias y robar 6 balones. El 16 de marzo, Bryant anotó 65 puntos en casa ante Portland Trail Blazers, la segunda mejor anotación en su carrera, que ayudó a dar por finalizada la racha de siete partidos consecutivos perdidos.
Los New Jersey Nets jugarán esta temporada en el Prudential Center de Newark, New Jersey, abierto en 2007, que es también la sede de los New Jersey Devils de la NHL. El 23 de diciembre de 2007, Kobe se convertía en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 20 000 puntos, en un partido ante New York Knicks en el Madison Square Garden. La liga lo suspendió con un partido, el que les enfrentaba a New York Knicks en el Madison Square Garden. Posee un total de 13 anillos de campeón: dos como jugador con los New York Knicks, seis como entrenador de los Bulls, y cinco como entrenador de los Lakers. En las finales Kobe y los Lakers se enfrentaron a los Orlando Magic, que venían de derrotar contra pronóstico a los Cleveland Cavaliers. Bryant vistió el 143 en el Adidas ABCD Camp, por lo que eligió el 8 como suma de los tres números. Según algunos porque quería estar un número por encima de Michael Jordan (23), según otros porque ese había sido su número inicial durante su etapa de high school y que había cambiado por el 33 en homenaje a su padre Joe “Jellybean” Bryant.
Michael Jordan en promediar al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la consecución de un anillo de campeón. Acabó la temporada regular con unos promedios de 26,8 puntos, 5,2 rebotes y 4,9 asistencias por partido, con su equipo líder de la conferencia con 65 victorias y 17 derrotas. Su esfuerzo fue recompensado y alcanzó las Finales de la NBA tras vencer a San Antonio Spurs por un claro 4-1. Sin embargo, perdieron las Finales de 2008 ante Boston Celtics por 4-2. Bryant obtuvo unos promedios de 25,7 puntos y 5 asistencias por partido en esta serie. El 23 de marzo, en el partido que les enfrentaba a New Orleans Hornets, Bryant anotó 50 puntos y resultó ser el segundo jugador en la historia de la liga que consigue anotar 50 puntos o más en cuatro encuentros seguidos detrás de Wilt Chamberlain, quien consiguió hacerlo en siete partidos consecutivos en dos ocasiones. “Dante y Nicola me preguntaron hace unos años sobre Michael, porque un amigo de la escuela les mencionó que hace mucho tiempo había un tipo que era incluso mejor que LeBron James.
El 6 de mayo se anunció oficialmente que Kobe era nombrado MVP de la temporada regular, algo que no había conseguido aún, después de doce años jugando en la NBA. El día que cambió su vida para siempre fue en el otoño de 1994. Aquella tarde, Frank Walker puso una pelota de baloncesto en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años de edad. Siéntete más cerca de los jugadores que nunca con modelos profesionales diseñados para mejorar el rendimiento: los paneles de malla transpirables y la tecnología Dri-FIT, que capilariza el sudor, te ayudan a mantener la frescura el día del partido. Al día siguiente, el jugador fue suspendido por segunda vez en la temporada. La temporada siguiente, será Pere Tubilla quién presida la directiva del club. El Bilbao Basket se ha afanado en los últimos tiempos por darle una vuelta al diseño de sus camisetas, equipaciones baloncesto con un toque muy moderno y siempre con detalles vinculados a la ciudad del Guggenheim y a la provincia de Bizkaia. El 2 de abril firmó una extensión de su contrato por tres temporadas y 87 millones de dólares. Con la selección de baloncesto de Estados Unidos ha conseguido tres oros olímpicos en Pekín 2008, Londres 2012 y París 2024, y un bronce en Atenas 2004, además de la medalla de bronce en el Mundial de 2006 en Japón.