Atrás quedaron los días en que las ligas deportivas profesionales como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) tenían una temporada baja adecuada en la que no camiseta baloncesto michael jordan pasaba nada. Explora nuestra colección de camisetas NBA baratas y descubre por qué somos la elección número uno de los fanáticos del baloncesto. La participación del equipo en la Copa Libertadores de América, por primera vez, fue el suceso sobresaliente de 1980, en dicho certamen, Vélez Sarsfield, al empatar ambos partidos con River Plate y ganar los cuatro cotejos a los conjuntos peruanos, Sporting Cristal y Atlético Chalaco, quedó primero en el grupo 1 junto con el club «Millonario», se jugó un cotejo adicional para desempatar la posición en cancha neutral que terminó 1:1, pero el «Fortín» se vio favorecido por la mayor por diferencia de gol, y clasificó a la siguiente instancia. En el Nacional quedó primero de la zona A, pero fue eliminado, en cuartos de final, nuevamente por el conjunto «Millonario», esta vez por tiros desde el punto penal. Con la derrota, «El Fortín» pasó a disputar el partido definitorio de la ronda de perdedores contra River Plate a quién venció por 2:1. Ese resultado lo ubicó en la final de la competencia, en donde volvió a enfrentar al conjunto de La Paternal, al que superó por tiros desde el punto del penal, pero como el concurso era a Doble K.O.
Bryant promedió 15 puntos, 2,8 rebotes, 2,1 asistencias y un 46,2 % en tiros de campo en los ocho partidos. En la definición del torneo, perdió ambos partidos frente a River Plate (2:0 y 5:1) y consiguió el tercer subcampeonato de la era profesional. En el primer certamen con calendario europeo, el Campeonato 1985/86, el equipo no tuvo un buen desempeño y terminó duodécimo, pero el subcampeonato del Torneo Nacional, lo clasificó a la Liguilla pre-Libertadores, en donde llegó a la segunda fase. En el segundo certamen del año, el Campeonato Metropolitano, «El Fortín» mejoró el nivel futbolístico y obtuvo el sexto puesto. Luego de la finalización del Mundial de México, en donde la Selección nacional, se consagró Campeón del mundo por segunda vez en su historia, con el aporte velezano del defensor José Luis Cucciufo -que disputó seis partidos- y el masajista Roberto Molina; arrancó el Campeonato de la temporada 1986/87, en donde «El Fortín» tuvo un rendimiento deslucido y se ubicó en el noveno puesto que ni siquiera le sirvió para acceder a la Liguilla pre-Libertadores. El Campeonato Metropolitano de 1979, se volvió a jugar en dos zonas con insancias finales, Vélez Sarsfield compartló el segundo puesto del grupo A, con Argentinos Juniors, a quien venció 4:0 en el desempate para avanzar a semifinales, en dicha instancia derrotó a Rosario Central.
Pese a ello y de modo transicional entre ambas modalidades, en el primer semestre de 1985, se jugó el último Campeonato Nacional con un formato especial, convirtiéndolo en el certamen más complicado de la historia del fútbol argentino, con una fase de ocho zonas e instancias finales pero a doble eliminación. La Asociación del Fútbol Argentino, para la temporada 1982, inviertió el orden los torneos, en el primero del año, el Nacional, Vélez Sarsfield finalizó tercero en la zona D, y quedó afuera de la ronda final, lo que fue tomado como un rotundo fracaso porque se trajeron jugadores de la talla de Norberto Alonso, Vicente Pernía, Nery Pumpido, Daniel Killer y José Luis Cucciufo. A nivel nacional, en el Campeonato de Primera División 1980, que se jugó en dos rondas de todos contra todos y que se siguió llamando extraoficialmente Metropolitano, el conjunto de Liniers, se ubicó décimo quinto, aunque hay que aclarar que, al disputar paralelamente la Copa Libertadores, en muchos encuentros utilizó planteles alternativos. En lo doméstico, el club, volvió a desarrollar una mala campaña en el Campeonato Metropolitano, terminándolo en la decimosexta posición. En lo deportivo, el plantel fue renovado pero realizó una campaña regular en el Metropolitano y finalizó undécimo.
Para el Metropolitano, se contrató a Juan Carlos Lorenzo como entrenador, que fue acompañado por un joven preparador físico llamado Julio Santella -quien, junto a Carlos Bianchi, una década después integraría el cuerpo técnico más exitoso de la historia del club- y aunque el equipo terminó quinto, nunca estuvo cerca de la lucha por el título, y fue otra decepción para los hinchas, dado las figuras que había en el plantel. Para el Campeonato 1987/88, se contrató a uno de los ídolos máximos de la institución como entrenador, Daniel Willington y el plantel fue renovado con varios refuerzos, aunque ninguno de gran jerarquía, sin embargo hubo dos apariciones de juveniles que deslumbraron a los hinchas, el delantero Sergio Zárate -el primero de una dinastía de hermanos de notable talento- y el mediocampista Diego Simeone -por trayectoria internacional, dado que jugó más de 100 partidos en la Selección nacional y 17 años en Europa, el futbolista más trascendente surgido de inferiores-.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta hornets por favor visite nuestro propio sitio.